[SÁB 11/MAY 19:00] Inauguración de la exposición de Samuel Guzmán

Samuel Guzmán es natural de Ciudad Real, de la localidad de Moral de la Calatrava. Allí, desde que se recuerda, ha dibujado, y desde muy pequeñito destacó ganando certámenes locales de dibujo. Su carrera autodidacta estaba lanzada.

Hace algunos años recaló en Sant Joan d'Alacant y desde aquí al ladito ha desarrollado su técnica pictórica. Ganó dos ediciones del premio joven de pintura VILA DE SANT JOAN, pero su experiencia exponiendo es bastante corta.

Casi especializado en el acrílico sobre tabla, detalla con mimo sus pinturas utilizando cualquier material que sirva al efecto. Su principal obsesión son los rostros: "Mujeres bellas y hombres barbudos" es su preferencia. Los elementos sencillos (tanto en significado como en técnica pictórica) destacan sobre el realismo de los retratos. La naturaleza se hace presente en motivos, detalles y fondos, y practica un gusto fantástico por lo retro, los tatuajes... y se deleita bordeando lo macabro.

La suma de todo esto resulta en una exposición impactante y turbadora, un compendio de retratos anónimos sazonados con elementos discordantes... que tendrás oportunidad de descubrir a partir del sábado 11 de mayo a las 19h, en el acto de inauguración de la exposición.

Vistas de página en total