[JUE 16/MAY 19:30] Clase Abierta del Taller de Música


La música es una disciplina que a la mayoría de gente le gustaría practicar. Siempre se dice “ay, si yo supiese tocar la guitarra / el piano / la mandolina / la gaita / el saxofón…” pero cuesta mucho ponerse a aprender. Claro, es un mundo enorme, hay muchos instrumentos, hay muchos estilos… y cómo olvidarnos del lenguaje que supone: el solfeo, los ritmos, las armonías…
Uno podría coger la guitarra y ponerse a experimentar. Así muchas personas han acabado convirtiéndose en músicos, satisfaciendo sus ganas de tocar. Pero aprender el lenguaje, eso es muy difícil, ¿no? ¿Es muy difícil? ¿Seguro?

Pablo Fajardo estudió piano en el Conservatorio Municipal de Almoradí. Un buen puñado de años entre corcheas, compases y claves de fa. Tiempo después, descubrió su afinidad por la guitarra y con ella entre los brazos descubrió que mucho de lo que había aprendido en el conservatorio, aquel lenguaje antiguo y bello, tenía poca aplicación –o ninguna- en la guitarra. Era muy difícil conectar los dos mundos. ¿Cómo lo hacían los guitarristas para que la escritura y la lectura de la música fuese rápida y fácil? Poco a poco se fue descubriendo el velo…

En la Clase Abierta de música Fajardo nos contará los descubrimientos que hizo, las muchas formas que hay de simplificar la música hasta poder condensar lo esencial de la música -¡de TODA LA MÚSICA! – En una clase que puede darse en una hora… No es un milagro, no se va uno de la clase sabiendo todo lo que hay que saber, pero es el primer ladrillo para poder aprender música de forma que no haya límites al propio aprendizaje… más que el tiempo que le dedica uno.

Las clases del Taller de Música del Taller Tumbao, impartidas también por Fajardo, se basan en este sistema que reducen a unos pocos pasos básicos toda la armonía que puede encontrarse uno escuchando la radio. A partir de ahí, aprendemos qué es un acorde y cómo se construye –todos son más o menos iguales- y luego ponemos los deditos en el sitio et voilá…

El taller de música imparte sus clases de grupo los Martes por la tarde en el Taller Tumbao, los grupos son de hasta cinco personas y se hace una aportación de cinco euros por alumno y hora. Además también puede contactarse con Fajardo para clases particulares en el 625 34 85 86 y en pablo.fajardo@gmail.com
¡Anímate y que no te dé miedo, que es menos de lo que puede parecer!

Vistas de página en total