[Sáb28-Julio-21h] y [Dom29-Julio-20h] "La biblia en pasta II" - Ribonucleicos Teatro

Ribonucleicos Teatro   nos trae la esperadísima segunda parte de "La biblia en pasta", subtitulada "The new testament"... ¿Qué podríamos decir de Ribonucleicos...? Pues que son especialistas en armar el belén...

"La Biblia en pasta II: The new Testament"

COMEDIA TRÁGICA
en SILLA ELÉCTRICA

Todos más de una vez nos hemos imaginado como sería Jesús de Nazaret hoy, y nadie se lo imagina como un santo ni contacomo un mojigato, sino más bien como un rebelde y un revolucionario. Si marcó tanto una época es porque fue un nota de lo más interesante.

Creemos que a día de hoy estamos rodeados de crucificados: Galileo, Ghandi, El Ché, John Lennon… Pero luego están las crucifixiones que no conocemos, personas anónimas con problemas trascendentales, individuos insumisos a sus circunstancias adversas. Sólo será la propaganda, manipulada o no, la que hablará de ellos en el futuro.

En THE NEW TESTAMENT el enclavado seguro que es un antisistema, un antiglobalización que se manifiesta contra el Fondo Monetario Internacional en Bruselas, ¡vamos, fijo! Y sufre las consecuencias de ese monstruo llamado BUROCRACIA/ TECNOCRACIA/ REPRESIÓN/ FASCINACIÓN POR EL PODER… que hace al hombre lo que es: hombre, entelequia divina.

De forma paródica, LA BIBLIA EN PASTA “2” ofrece los personajes de María, Sant Josep, Judas, SantaFace, Dios, Partículas, Acelerador de Partículas, pero el centro de la trama se centra en la figura de Jesús. Jesús en el “cole” con toda su misteriosa infancia; Jesús en familia; Jesús con sus melenudos amigos; Jesús y el sexo; etc. Este “Jesusito” lo vemos crecer con sus virtudes y sus vicios, y nos damos cuenta de que no nos es extraño. Podría ser uno de nosotros. Podría estar al lado tuya en la fila de butacas o en la mesa de al lado si es un bareto… ¡y tú no darte ni cuenta! Sólo depende de la voluntad de cada uno, su conocimiento del mundo, su reflexión y las convicciones y principios que asuma.

Ah, al final, Jesús muere. Of course! Pero tranquilos… que hay sexo y violencia.

En esta representación contamos con...

RICARDO PASTOR en los personajes de:
- Jesús de Nazaret niño
- Jesús de Nazaret adolescente
- Jesús de Nazaret mayor
- Sant Josep
- Ingeniero en el Acelerador de Partículas
- Partícula 1 en la Party de "partis" con “pastis”;

RUBÉN PADILLA en los papeles de:
- Regidor programa tv
- María
- Psiquiatra uruguayo
- Dios
- Partícula 2 en la Party de "partis" con “pastis”
- Judas
- Policía asesino de Hebrón
- María Magdalena;

MIGUEL ENTRENA en el papel de:
- Voz en off programa de tv;

LORENZO ESPUCH CANDELA, ingeniero de tramoyas y efectos especiales;
y ALFONSO COPÉ, asesor, reparador, guitarrista, coros y coordinador en la parte musical.
Música, cantos gregorianos, coreografías pachangueras y apaños: RUBÉN PADILLA RÁEZ.
Vestuario: LA MEKA.
Dirección técnica: MARIPAU COUSO BLANCO.
Dirección: RUBÉN PADILLA.

Vistas de página en total