[Dom12-Agosto-20h] Palmeras y Fajardo: Canciones

Enrique Palmeras es uno de esos músicos perennes de Alicante. Es pianista, pero también bajista, guitarrista, trompetista... lo que la ocasión requiera. Está detrás de muchos proyectos musicales en la ciudad, dirige, compone, arregla. Y toca, ¡vaya si toca!


Pablo Fajardo es pianista y guitarrista, y a veces canta. Descubrió, después de pasar por el conservatorio, el lenguaje del jazz y la guitarra. Escribe sus propias canciones y hace arreglos de canciones de otros.


Ambos se unen para crear "Canciones", un compendio de canciones de la música popular española, ya con algunos añitos, que nació de la ilusión de hacer versiones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Además añaden boleros, standards de jazz...

La unión de estos músicos se creó entre las paredes de "El Tábano", a base de abrir las sesiones de micrófono abierto que se celebraban allí los domingos. El repertorio fue creándose casi por casualidad, casi a petición de los asistentes: "¿Sabéis alguna de los Beatles?", "¿Cómo era esa que decía...?"... así se gestó "Canciones".


Puede escucharse una pequeña grabación casera de una de esas tardes de domingo en el Tábano, una versión jazzie de "Contigo en la distancia".
Palmeras y Fajardo en el Tábano - Contigo en la distancia - 22/04/12 by PabloFajardo

El Domingo 12 de Agosto a las 20h en El Taller Tumbao

Vistas de página en total