[Dom 09/SEP 18h] Óscar Sánchez: Moderna guitarra clásica


Lo de Óscar Sánchez es algo francamente especial... Después de conocerlo (estuvo en el Taller Tumbao hace unos meses ya) se nos hizo especialmente difícil etiquetarlo. Uno diría (él dice) que es guitarra clásica, pero de guitarra clásica tiene sobre todo la postura... y la guitarra, poco más. En realidad, el ingrediente que transforma el brebaje en poción es la dosis justa de composiciones propias. Este músico, con formación clásica, se dirige al público mediante dardos de humo que llenan la sala de un aroma entre medieval y moderno, pacífico pero apasionado, tranquilo pero con las uñas mordidas. Todo un repertorio de contradicciones con la más sencilla de las puestas en escena: el músico, su instrumento y su audiencia.

En este afán de los que intentamos clasificar la cultura bajo la losa de las etiquetas, no nos ha quedado más remedio con Óscar que acuñar un término nuevo: "Moderna música clásica"

Para conocer más de Óscar Sánchez, nada mejor que verlo trabajar. Tiene un canal en youtube, donde cuelga grabaciones de sus composiciones, también pueden encontrarse allí vídeos seleccionados por él de intérpretes que le han causado impresión...





Vistas de página en total