[DOM 21/ABR 13:00] Encuentros con... Daniel Drexler: "Mar Abierto"


Con motivo de su gira MAR ABIERTO 2013 Daniel Drexler se pasa a conocer el Taller Tumbao y a explicarnos su trayectoria y su último trabajo: Mar Abierto.

Es su quinto disco de estudio, ha sido editado por Acqua Records, e incluye doce canciones en las que soplan milongas, candombes, zambas, chacareras, bossa-novas y afoxés, escritas por el propio Daniel con algunas colaboraciones. El propio artista lo define así:
“En el mar abierto no hay rieles ni caminos; en el mar abierto, el movimiento en cualquier  dirección es posible. En el mar abierto no hay muros, ni alambrados, ni fronteras, ni guetos… “Mar Abierto” es un disco que intenta reflejar el estado de ánimo en el que me encuentro en este momento. A partir de este punto, todas las puertas están abiertas y todas las direcciones son posibles. La responsabilidad es sólo mía. Mar abierto es asumir la esencia azarosa de la "modernidad líquida", y disfrutarla. Es pararme en mi región y en el mundo con una actitud lo más abierta posible, buscando tender puentes empáticos con todo lo que me rodea. Mar abierto es sobre todo confiar, tener fe en que el ser humano es maravillosamente complejo y esencialmente bueno”.
Daniel Drexler nació en Montevideo, Uruguay en el año 1969. Trabaja los ritmos folclóricos de la cuenca del río de la plata desde un marco pop-electroacústico. Tiene editados cinco trabajos: "La Llave en la Puerta" (1998), "Fulltime" (2001), "Vacío" (2006), que fue nominado a los premios Gardel de la música argentina 2007 en la categoría "mejor artista pop", "Micromundo" (2009) y el que nos ocupa, "Mar Abierto" (2013). Además, participó en el homenaje que artistas uruguayos hicieron a Mario Benedetti en "Barnasants Canta a Benedetti". Lleva más de 500 conciertos en las espaldas en los últimos diez años, por todo el mundo.

Desde el 2005 acuña el término Templadismo para referirse a una nueva e incipiente corriente estética integrada por músicos argentinos, uruguayos y de Rio Grande do Sul (Brasil), cuyos puntos más destacados serían la búsqueda de la presencia de reflejos topográficos, climáticos y demográficos regionales sobre la creación y una actitud creativa abierta, "antropofágica", que asimila las influencias de un mundo globalizado.

Para saber más sobre Daniel:


Vídeos:
En vivo: Lanzamiento Micromundo - Teatro San Pedro, Porto Alegre (junio 2011)

En estudio

Junto a Vitor Ramil y Orquesta en Porto Alegre

La prensa dijo...



Vistas de página en total