[J 03/ene 11:00] Taller de Títeres con "El Bicho Canasto"



      La confección de marionetas resulta un ejercicio altamente gratificante y formativo, a la vez que exige un esfuerzo para caracterizar lo mejor posible el personaje que se va a representar. La participación de los niños y jóvenes en este tipo de talleres, no solo estimula el desarrollo de su creatividad manual, sino que proporciona el basamento adecuado para desarrollar también el sentido estético y de la proporción. Creatividad, imaginación, espontaneidad e improvisación son aspectos de la persona que entran en juego, se despliegan, estimulan y potencian durante el desarrollo del taller.

      Son los objetivos de estos talleres acercar a todos, mediante su vivencia directa, el arte titiritesco, como experiencia creativa y expresiva; fomentar la apropiación, en los participantes, de nuevas formas de expresión y comunicación como herramientas generadoras de posibilidades de construcción colectiva, como espacios de construcción de la propia individualidad, aumentando el campo de su experiencia, despertando su sensibilidad hacia los valores estéticos, educando su sentido crítico; en fin, desarrollando todos los elementos integradores de su personalidad individual y social. Asimismo, experimentar la construcción de títeres como un proceso personal y colectivo, creativo e imaginativo, mediante el cual tanto la creatividad como la imaginación expresan vivencias internas altamente enriquecedoras en la puesta en común de un proyecto colectivo; desarrollar la creatividad manual y también el sentido estético y de la proporción.

En el Taller Tumbao tendremos dos sesiones, el Jueves 3 de Enero y el Sábado 5 de enero, ambas a las 11h y ambas independientes pero compatibles. Si te gusta el Jueves, puedes repetir el sábado. Y si sólo puedes venir a una no pasa nada. 

5€ por sesión
+ aportación voluntaria

Vistas de página en total