[S 10/nov 19h] Encuentros con... Felipe Duperly y Carlos Pardo: Música Sudamericana

ENCUENTROS CON... es una nueva propuesta del Taller Tumbao, en la que traeremos a nuestros socios a personalidades de distintos mundos artísticos y culturales para que sean entrevistados, en vivo, por José A. Lafuente.


Felipe Duperly es un músico multidisciplinar especializado en músicas e instrumentos del mundo. Participa en el proyecto solidario "Laboramusic" un proyecto de responsabilidad social, que nace en España, con países como Colombia, Perú y Argentina, integrando una red solidaria de aportantes y colaboradores. Construye instrumentos musicales con materiales reciclados y da conferencias sobre instrumentos étnicos:



Después de recorrerse el mundo entero, aprendiendo y disfrutando de los sonidos de sus viajes, se pasa por el Taller Tumbao para hablarnos de su aprendizaje.

 


Carlos Pardo, Alicantino, fue miembro de la Tuna del Seu y regentó el pub "El piache" del 76 al 81, lugar por donde pasaron multitud de músicos españoles y latinoamericanos. Fue durante mucho tiempo toda una referencia del mundo cultural alicantino, además de convertirse habitualmente en sede de reuniones, contactos y tertulias en los tiempos de la Transición democrática. 

Dirigió y formó parte, según los casos, de diversos grupos de folclore latinoamericano y de música popular española: Cuarentuna, América 3, Peña Amigos del Tango, Quimsa, Los Trovadores, Orate... y muchos más en diversos lugares y circunstancias. Ha grabado discos y actuado para entidades públicas y privadas alicantinas y de otros lugares de España.

Vistas de página en total